Tipos de sushi en catering

Tipos de sushi

  • Sushi
  • 3 minutos de lectura

El sushi es uno de los platos más reconocidos de Japón. Pero solo unos pocos tipos de sushi son conocidos, porque se sirven a menudo en los restaurantes, teniendo una gran variedad de platos de esta gastronomía que desconocemos.

Muchas de ellos pueden probarse con el servicio personalizado de catering o chef a domicilio de Sushi Ohm. Pero para que vayas abriendo el apetito, echale un vistazo a este artículo donde te contamos los diferentes tipos de sushi.


​Las distintas variedades de sushi


En realidad, hay más de 30 variedades distintas dentro del sushi, aunque internacional mente solo conozcamos unas pocas. Estas son las más destacadas.

Makisushi 


Conocido también como Maki, es el más popular en occidente. Está formado por un rollito de alga nori, relleno de arroz y con pescado, verduras como el pepino o, incluso, frutas o pollo. Existen varios subtipos de Makizushi:

  • Futomaki: significa «rollo ancho» y, como su nombre indica, es como un Makisushi pero con un diámetro mayor. El futomaki está compuesto de 3 ingredientes o mas.
  • Hosomaki: significa «rollo estrecho» y es exactamente lo contrario que el anterior, de menor diámetro.
  • Temaki sushi: es un tipo de Maki con forma de cucurucho.
    Significa «hecho a mano».
  • Uramaki: significa «sushi invertido». El alga está por dentro y el arroz está por fuera.

Nigiri


Nigiri, es el más consumido en los restaurantes en Japón. Consisten en una bola ovalada de arroz de sushi sobre la cual se coloca una loncha de pescado, frecuentemente suelen ser de atún o salmón, pero también se hacen de otros muchos tipos de pescados y mariscos.

​Gunkan


Consiste en una bolita de arroz tipo nigiri de unos 3-4 cm de diámetro rodeada por un alga nori, en cuyo hueco superior se coloca el relleno. El más típico es el de huevas de salmón ( Ikura). Hay otros muchos tipos de rellenos para gunkan como son tartares, huevas de pez volador o de erizo, etc.

​Chirashi


Se usan los ingredientes del sushi, pero dispuestos en un bol, cuya base es el arroz. Se le considera el percusor del poke, muy popular en Hawái, aunque sus ingredientes son diferentes. Es un plato tradicional japonés, que se toma en ocasiones especiales. Hay varios estilos, según el orden en que se disponen los ingredientes.

Inarisushi


Se trata de bolas de tofu frito rellenas de arroz y, en el centro, otros ingredientes. Aunque aquí apenas es conocido, es una de las formas más frecuentes de sushi en Japón.

Oshisushi


Es uno de los tipos más antiguos de sushi, y surgió en Osaka. Se elabora prensando una base de arroz y los ingredientes en disposición rectangular y luego cortando en forma de cuadrados, como se sirve. Este tipo de sushi es anterior a los nigiris y roll


Temarisushi


Consiste en bolas de arroz, envueltas por el resto de los ingredientes. Una forma más elaborada de Nigiri, servida en las ocasiones especiales.

Aprende más sobre el sushi y degusta nuestro catering

Descubrir todos estos tipos de sushi es toda una experiencia. Ahora es posible con Sushi Ohm, y de manera personalizada gracias a su catering y chef a domicilio. En Sushi Ohm también puedes aprender como elaborar estos platos y otras de la cocina japonesa con nuestros cursos de formación, ideales para profesionales que quieren aumentar sus conocimientos e introducirse en la cocina japonesa.

Estamos en Ibiza, aunque también podemos realizar servicios en Barcelona o Benidorm. ¡Llámanos!