Chef privado en Ibiza

¿Qué es un chef privado?

  • Sushi
  • 3 minutos de lectura

Ya sea que estés de vacaciones y prefieras dedicar tu tiempo a descubrir el lugar a estar cocinando u organizar un evento o fiesta particular, un chef privado o private chef es tu opción perfecta para personalizar el menú y su presentación.

¿Qué es un private chef?

Un private chef es un cocinero que prepara y cocina comidas de manera profesional para una clientela privada. Se desplaza al sitio que se solicite y cocina para los comensales. Para llevar a cabo un trabajo eficiente y satisfactorio, es fundamental que conozca las necesidades de quienes acuden al evento. Un chef privado en Ibiza puede cocinar tanto para preparar platos de cocina creativa, platos convencionales de calidad o elaborar un menú que se ajuste a una dieta específica.

Además, el chef de estas características debe cumplir las normas higiénicas para manipular y cocinar los alimentos, saber ajustar los tiempos y usar siempre ingredientes frescos. Al terminar su labor, el profesional recogerá la zona de trabajo.

Funciones de un chef privado en Ibiza

Un chef con esta especialidad lleva a cabo tareas que lo distinguen de los demás servicios de restauración. Sus funciones más destacadas son:

  • Ajustarse a las necesidades de su cliente: Para ello necesitará saber los alimentos que le gustan, los que no le gustan y si alguno de los asistentes tiene alergias o intolerancias alimentarias. Si este es el caso, el chef dispondrá de una lista de alimentos que no debe incluir en la elaboración de los platos. También será útil que tenga una lista de los alimentos seguros.
  • Cocinar la cantidad de alimentos necesaria: Preguntarán la cantidad de platos que se servirán por persona y el tamaño de estos.
  • Realizar una comida o todas las comidas de un día: Puede cocinar para su cliente durante todo el día, a las horas que lo necesite o solamente preparar la comida para una ocasión puntual.
  • Proveer comidas recién preparadas con ingredientes frescos: De manera que los clientes que no tengan tiempo de cocinar no tengan que recurrir a los precocinados, sino que puedan disfrutar de la cocina auténtica de calidad.
  • Preparar un menú equilibrado y saludable: Debe conocer bien las propiedades nutritivas de los alimentos y, basándose en ello, elegir los platos a preparar y sus ingredientes. Y, al mismo tiempo, la comida ha de ser placentera y atractiva a la vista.

Sushi Ohm: chefs privados para una gran experiencia culinaria

Sushi Ohm es especialista en la gran variedad de posibilidades de platos de sushi, así como de cocina artesanal local y cursos y talleres de cocina, en los que es posible formarse. Una fusión que te permite grandes posibilidades de personalización y una originalidad imposible de lograr con otros chefs. ¡La experiencia de menú con chef privado en Ibiza que no deberías perderte!