catering de sushi

Un catering de sushi para sorprender a los invitados

  • Sushi
  • 3 minutos de lectura

¿Podrías preguntarte por qué razón pedir un catering de sushi para un evento? Sin duda alguna, los beneficios son muchos. Pero, sobre todo, es una forma de organizar una celebración distinta y original. Degustar esta comida japonesa es sinónimo de exclusividad y buen gusto.

El sushi en el catering para eventos, el éxito asegurado

Una de las grandes dudas que surgen es qué servir en un catering para eventos. Obviamente, hay miles de ideas y propuestas para todo tipo de público, sin embargo, con el sushi tenemos el éxito garantizado.

El sushi se caracteriza por combinar el arroz con el pescado y las verduras en un formato muy original. Hay muchas formas de preparar estos pequeños rollitos de arroz que forman parte de la cocina japonesa.

Tanto si el evento es una boda, un evento empresarial o una fiesta privada, podrás elegir este toque oriental y sorprender a los invitados. Sin embargo, debes saber que hay muchos tipos de sushi para la ocasión.

  • Maki-sushi. Esta es la opción más popular e incluye pescado crudo y otros ingredientes como el alga nori. Este relleno de arroz aderezado suele gustar mucho.
  • Uramaki-sushi. En este caso, el arroz se envuelve en el rollo de alga nori.
  • Nigiri-sushi. Este tipo de sushi tiene una elaboración distinta, ya que no se emplea el alga nori. El arroz amasado se envuelve con otros ingredientes.
  • Gunkan-sushi. Esta especialidad también está deliciosa y se caracteriza por llevar una tira gruesa de alga y una preparación con huevas de pescado.
  • Oshi-sushi. Finalmente, también proponemos esta delicada forma rectangular o cuadrada para degustar este arroz tan exquisito.

Esta especialidad es toda una experiencia culinaria que se puede servir con un private chef en Ibiza. El alga nori es el ingrediente típico de este manjar que tiene unas excelentes propiedades nutricionales. Estos rollitos se pueden combinar con atún rojo, salmón, lubina, gambas, langostinos, caviar rojo, pepinos, aguacates y hasta carne de pollo o ternera. Esto dependerá del chef, sus gustos y creatividad en la cocina.

Por otro lado, cabe indicar que los aderezos son de gran importancia. Tanto el vinagre, la sal, la salsa de soja o el sake cumplen un papel muy importante para conseguir un buen sabor.

Private Chef Ibiza para tu evento con sushi

Por otro lado, nada mejor que contratar a un chef para un evento en Ibiza. Poder preparar el sushi en el acto y servirlo fresco es una excelente elección. Podría parecer que elaborar este tipo de plato es algo sencillo, pero, nada más lejos de la realidad.

Indudablemente, el sushi tiene sus propios secretos, por esta razón, hay que confiar su elaboración en un buen profesional de la cocina. De hecho, el secreto de un catering de sushi se encuentra en la combinación correcta de todos los elementos.

Contacta con nosotros para más información