alga nori

Descubre los secretos del alga nori

  • Sushi
  • 3 minutos de lectura

Desde el pasado, ya nuestros ancestros buscaban nuevos elementos que nos aportarán los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. El alga nori es uno de esos elementos fundamentales, que destaca por su alta producción y consumo en el mercado de China, Japón y Corea.

¿Qué es el alga nori?

El alga nori es el elemento más conocido en el uso del sushi. Este tipo de alga deshidratada, muy usada en la cocina asiática, destaca por sus amplios beneficios que aporta a nuestro organismo.

El alga nori puede tener un color verde muy oscuro o verde más claro, esto depende de la calidad del alga. Hay calidad superior, que para entender vamos a identificar como Calidad A, que sería verde casi negra, esto es debido a que cuando hacen el prensado para hacer las láminas ponen algas de más calidad y más cantidad y si las miras al trasluz son totalmente opacas, su sabor es mucho más intenso y para un principiante en comer sushi igual resulta muy fuerte.

La calidad B es intermedia y la Calidad más baja, esta se ve claramente que tiene un verde más claro y que al trasluz tiene alguna falta cantidad de alga dejando entrever mucho más la luz.

El precio del alga nori varía mucho dependiendo de la calidad A, B, o C.

¿Qué utilidades tiene?

Aunque la forma más reconocida de identificar esta alga es en láminas para la elaboración de sushi, también es posible encontrarla en forma de copos y como snacks entre alguna que otra más.

¿Qué propiedades y beneficios nos aporta el alga nori?

Como beneficios principales destacan sus propiedades antioxidantes y depurativas que previenen el envejecimiento del cuerpo. Además, sorprende por su alto aporte de yodo al organismo, actúa directamente sobre las tiroides, y mejora la quema de grasas.

Al igual que otras algas, posee un alto aporte de proteínas, así como magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitaminas A, B1 y B2.

En Sushi Ohm llevamos más de 10 años ofreciendo los mejores servicios gracias a el trabajo diario de manera cercana con cada uno de nuestros clientes. Puedes aprender el arte de la cocina japonesa de manos de Alicia Alonso.

Si necesitas ponerte en manos de profesionales y aprender más sobre el alga nori, sushi y cocina japonesa, puedes enviarnos un email o llamarnos. Recuerda que también puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.