6 beneficios del sushi que desconocías

  • Sushi
  • 3 minutos de lectura

El sushi es uno de los platos más demandados en la actualidad. Su exquisito sabor, su agradable apariencia y su toque exótico lo convierten en el manjar perfecto. Sin embargo, pocas personas conocen las múltiples ventajas que un producto de un tamaño tan pequeño puede ofrecerles. Por eso, en este artículo vamos a enumerar los 6 beneficios del sushi menos conocidos.

1. Reduce el colesterol y protege el corazón

El ingrediente principal con el que se monta el sushi es el pescado, sabemos que este, contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y 6, libres de grasas trans, vitaminas y minerales. Además, es bajo en grasas. Estos componentes son los mejores amigos de nuestro corazón, pues reducen el colesterol y perfeccionan nuestra circulación.

2. Fortalece el sistema inmunitario

Por increíble que pueda parecernos, una de las ventajas del sushi es, precisamente, su capacidad para mejorar algo tan importante como nuestro sistema inmunitario. Tanto el vinagre de arroz, como los grandes compañeros del sushi, que son el wasabi y el jengibre, disponen de propiedades antisépticas y antibacterianas que lo fortalecen, por lo que es uno de los alimentos más adecuados para las personas inmunodeprimidas o que padezcan algún problema relacionado con él.

También incluye salsa de soja, que tiene magnesio, hierro, potasio, proteínas y fitoestrógenos, muy adecuados para las mujeres menopáusicas por sus propiedades.

3. Favorece la digestión y la flora intestinal

El alga nori contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y C y minerales, los cuales ayudan a mejorar el tránsito intestinal y beneficia nuestra flora intestinal. Por su parte, el pescado crudo y el arroz son muy fáciles de digerir.

4. Bajo en calorías, pero muy nutritivo

Puesto que este alimento está compuesto al 100 % por ingredientes naturales y muy beneficiosos, al degustar estaremos dando a nuestro cuerpo todo lo que requiere de manera saludable. El pescado, las verduras y el arroz son bajos en grasas y calorías, pero, al mismo tiempo, como estamos viendo, nos proporcionan todos los nutrientes que necesitamos.

5. Mantiene balanceadas nuestras hormonas

Los altos niveles de yodo que contiene el pescado y el alga son muy ventajosos para la tiroides, pues mejora y regula su funcionamiento y, por tanto, nuestro sistema endocrino.

6. Alimento rico en antioxidantes

El conjunto de vegetales empleado en la elaboración del sushi tiene muchos antioxidantes. Estos son perfectos para combatir los radicales libres y rejuvenecer nuestro organismo.

¿A qué estás esperando?

Ahora que ya conoces los numerosos beneficios del sushi, ¿a qué esperas para incorporarlo en tus fiestas, para disfrutarlo con tus seres queridos o con tus clientes? Echa un vistazo a la amplia variedad de opciones que te ofrecemos en nuestros cátering y no dudes en llamarnos. Si prefieres aprender a hacerlo con chefs profesionales, ¡te encantarán nuestros cursos de cocina japonesa!