Ceremonia del té japonesa

La ceremonia del té japonesa es un ritual japonés en la que cada detalle se cuida al máximo a fin de crear un ambiente único cargado de gran misticismo.
Los cuatro principios básicos que conforman el Chadô o Camino del Té son: armonía (wa), respeto (kei), pureza (sei) y tranquilidad (jaku).
Ichigo es una palabra que significa “un momento, un encuentro”. Así, cada segundo es único e irrepetible, por eso cada paso de la ceremonia del té se hace con la máxima conciencia. No existen las prisas, ni el después, ni las preocupaciones… sólo el ahora. La paz, la armonía, la cortesía y la belleza estarán en cada detalle de la ceremonia del té.

La ceremonia del té japonesa o Chanoyu es todo un ritual de preparación y toma del té verde o té Matcha.
El té fue introducido en Japón, desde China, en el siglo IX gracias a los monjes budistas, muy pronto se convirtió en una bebida muy popular.

El té más utilizado apreciado fue el té verde o té Matcha (en forma de polvo) El budismo chino evolucionó en Japón hasta convertirse en el Zen lo que influiría poderosamente en la ceremonia del té. La ceremonia del té trata de ser un acto representativo de la filosofía del Zen.

Se buscaba el disfrute de cada cosa única y así el que una cosa tuviera un pequeño defecto o que mostrara el paso del tiempo era más apreciado por ser irrepetible. Los adornos inútiles o excesivos eran rechazados.
La ceremonia del té japonesa está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar este gran ritual, que les apasione o de alguna manera les impulse a vivir esta gran experiencia.


INFORMACION Y RESERVA PARA LA CEREMONIA DEL TE JAPONESA

Existen muchas formas para realizar la ceremonia del té, según la escuela a que pertenezca el encargado. Estas pueden ser por ejemplo: clases, cursos, Taller para grupos, para dos personas, de forma individual, etc.

Los métodos varían igualmente según las ocasiones y la época del año Sin embargo, existe una similitud básica en los elementos esenciales, donde es muy importante la enseñanza de su historia y filosofía para poder comprender el gran respeto y valores, esenciales para esta ceremonia.

Este taller de la ceremonia del té se divide en 4 partes:

  • – La historia y filosofía.
  • – Que utensilios necesitamos.
  • – Como se lleva a la práctica.
  • – Degustación a medida que se desarrolla esta.

Se enseñará a cómo utilizar y practicar con los utensilios adecuados para la preparación del té Matcha espumado y luego se degusta.
Te ofrecemos la opción de hacer nuestro ritual del té con los dulces “wagashi” estos son los dulces típicos que se toman en la ceremonia del té. O bien la“Kaiseki” que es la comida o cena ligera que se suele ofrecer también es este ritual.
Por ello, si quieres saber más sobre la ceremonia del té, debes de rellenar nuestro formulario e indicarnos que deseas hacer la ceremonia del té y o bien obtener más información acerca de la misma. También puedes reservar tú plaza, y cuando tengamos nuestras diez reservas completadas para el grupo de nuestro taller de ceremonia del té, serás avisado de fechas y si sigues interesado pasarías a formalizar la reserva de 40,00 €. y el resto antes de comenzar nuestra ceremonia.
El taller de ceremonia del té tiene un precio de 82,50 €. + iva y la reserva son

Gracias por confiar en nosotros!!


Infórmate también de otros servicios:

Copyright SuShi OHM © 2017